Políticas Generales
Todas las acciones de la empresa estarán enmarcadas en el conjunto de valores y principios éticos de la empresa.
La empresa cumplirá todos sus procesos y procedimientos definidos dentro del marco legal y operacional, siempre pensando en el servicio y satisfacción de los usuarios.
La empresa realizará verificaciones, evaluaciones y ajustes constantes a sus actuaciones a través de seguimientos periódicos e implementación de indicadores de gestión.
La empresa, consciente de la importancia de la transparencia administrativa, realizará su accionar diario bajo las mejores prácticas para la prestación del servicio y satisfacción de los usuarios.
Todas las acciones de la empresa se deben enmarcar dentro de los lineamientos de planeación, dirección, transparencia y actuar éticos.
La Empresa investigará y aplicará las mejores prácticas de gestión en todos sus procesos, productos y servicios. El autocontrol y el aseguramiento de la calidad serán la base para el logro de un manejo eficaz y eficiente de los recursos de la empresa.
Política de Calidad de la Empresa
La Administración Cooperativa La Cumbre – Dagua E.S.P. se compromete con el mejoramiento continuo de todos los servicios en términos de eficiencia, eficacia y efectividad para cumplir con los objetivos de cobertura, calidad y continuidad a través de procesos debidamente planificados, que se monitorean permanentemente para asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa, bajo principios de responsabilidad social, ambiental y legal.
Política de Inversión
- La empresa dirigirá sus esfuerzos de consecución de recursos no reembolsables prioritariamente hacia los municipios socios
- La empresa realizará inversión en infraestructura tomando en cuenta las necesidades de la comunidad, utilizando la tecnología que mejor se adapte a la gestión y operación del servicio de acueducto, como estrategia de sostenibilidad.
Política de Servicio
La empresa es de todos y por ello busca el reconocimiento, valoración y pertenencia de la comunidad de los municipios de La Cumbre y Dagua (Valle), para lo cual mantendrá con ella un permanente sistema de comunicación.
Buscamos que cada empleado maneje un dialogo amable y positivo, de modo que refleje la vocación de servicio de la empresa y proyecte una excelente imagen institucional.
La empresa fomentará el control de pérdidas del recurso hídrico, buscando disminuir los costos de producción, garantizando los recursos requeridos para la operación, sancionando a los responsables del uso inadecuado del servicio
La empresa cumplirá su función social de cubrimiento oportuno y adecuado de los servicios, con la gestión eficiente de los recursos, la aplicación de tarifas adecuadas y el desarrollo de sus actividades con costos competitivos.
Es interés de la empresa garantizar la prestación del servicio de acueducto bajo estándares de calidad, para lo cual diseñará planes de inversión anuales.
Política Ambiental
- La empresa en su filosofía empresarial y accionar diario hará una gestión ambiental integral y sostenible en todas sus actividades y sobre los recursos naturales bajo su responsabilidad.
- Minimizar la vulnerabilidad de las fuentes de abastecimiento en cuanto a la conservación del recurso hídrico, así como a la búsqueda de nuevas fuentes de forma que se garantice la cantidad de agua requerida por los usuarios actuales y potenciales en un lapso no menor a 20 años.